Noticias Destacadas

Salta

Procesaron al ex intendente de Salvador Mazza por peculado, pero igual podrá ser candidato

Carlos Villalba, que en agosto pasado fue sorprendido en el interior de un cabaret, en el marco de un operativo contra la trata de personas fue procesado pero igual podrá ser candidato en las próximas elecciones.carlos-villalba-mazza

El juez de Instrucción Formal de Primera Nominación de Tartagal, Nelson Aramayo, fue quien procesó por el delito de peculado al ex intendente.

Así lo confirmaron hoy a Télam fuentes del Poder Judicial de Salta, que detallaron que el procesamiento es de la semana pasada pero que se estaban esperando las notificaciones correspondientes para difundirlo.

El juez tomó la determinación tras realizar un exhaustivo análisis del informe de la Auditoria General de la Provincia de Salta, que encontró una gran cantidad de irregularidades durante la administración del ahora ex jefe comunal.

El ex intendente apeló la resolución de Aramayo, con lo que el procesamiento no está firme, lo que le permite seguir adelante con su precandidatura

Villalba fue sorprendido en agosto pasado en el interior de un cabaret de la capital salteña, en momentos en que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y fuerzas federales desarrollaban un operativo contra la trata de personas.

Esto motivó la reacción de los legisladores provinciales, que sancionaron una ley para intervenir el municipio de Salvador Mazza, situado a unos 400 kilómetros de Salta Capital, en la frontera con Bolivia.

Esta norma fue promulgada por el gobierno provincial, que puso en funciones a cargo de esa municipalidad a la interventora Mercedes Juncos, mientras que se estableció un cronograma electoral especial para llamar a elecciones y definir al nuevo intendente de la localidad, quien concluirá el mandato de Villalba, en 2015.

Estos comicios se realizarán junto con las elecciones legislativas provinciales, tanto las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias programadas para el próximo domingo, como las generales que se desarrollarán el 10 de noviembre.

No obstante, Villalba, que militaba en las filas del Partido Renovador de Salta, se presentó como precandidato a intendente por una lista del Partido Justicialista, para competir en las elecciones PASO provinciales del domingo que viene, y el tribunal Electoral de Salta le oficializó la precandidatura.

Los voceros explicaron que el ex intendente, apenas notificado, apeló la resolución de Aramayo, con lo que el procesamiento no está firme, lo que le permite seguir adelante con su precandidatura.

Imagen : www.noticias.terra.com.ar