Noticias Destacadas

Pampa de los Guanacos

Procesan a un sacerdote por abuso sexual y corrupción de menores en Santiago del Estero

La justicia santiagueña procesó a Julián Ruiz por esos delitos en perjuicio de un joven de 17 años, en la localidad de Pampa de los Guanacos.cura santiago del estero

La justicia santiagueña procesó al cura párraco Julián Ruiz por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores” en perjuicio de un joven de 17 años, en la localidad de Pampa de los Guanacos, informaron hoy fuentes judiciales.

El procesamiento fue dictado por el juez ad hoc de Monte Quemado, Aristóbulo Barrionuevo, tras el apartamiento del magistrado natural de la causa, José Luis Torello, recusado por el abogado defensor del acusado, Francisco Cavallotti.

El religioso se desempeñaba en la parroquia de Pampa de los Guanacos cuando fue acusado por el menor de edad quien manifestó haber sido víctima de abusos sexuales por parte del sacerdote.

A través de un escrito presentado por Cavallotti, se reclamó “la inexistencia de delito por el presunto abuso sexual y la corrupción de menores”.

Mientras tanto, Ruiz permanece detenido hace ocho meses en una dependencia policial de la ciudad de Santiago del Estero por disposición del Juzgado de Monte Quemado, ciudad distante a 220 kilómetros al norte de la capital provincial.

Con anterioridad y a pedido del abogado defensor, se realizó un careo entre el joven y Ruiz, en presencia de autoridades judiciales.

Asimismo, una pericia psiquiátrica determinó que Ruiz padece de un “trastorno histriónico de personalidad del grupo B, con desórdenes dramáticos, emocionales o erráticos”.

Durante un allanamiento a la casa parroquial de Pampa de los Guanacos en la que vivía el cura la policía santiagueña procedió al secuestro de preservativos y gel íntimo.

 

Imagen : nuevodiarioweb