Noticias Destacadas

Procesan a los autores del ataque a la comisaría de Campo Santo

El Juez de Instrucción Formal de Tercera Nominación, Pablo Farah, dictó auto de procesamiento a las personas involucradas en los incidentes ocurridos en la comisaría de Campo Santo el pasado 24 de enero.

Por estos hechos, el magistrado lleva adelante también una causa por lesiones con arma de fuego en la que se investiga el accionar policial ese día. Para ello, la semana anterior fueron remitidos a Capital Federal los elementos para realizar la pericia balística.

El procesamiento involucra a Segundo Aldonate, por considerárselo autor responsable de los delitos de lesiones, daños calificados, abuso de arma y resistencia a la autoridad en concurso ideal y a su vez en concurso real con la figura de instigación a la violencia colectiva, mientras que fueron procesaros como responsables de los delitos de lesiones, resistencia a la autoridad y daños calificados en concurso ideal, José Nazareno Aguierre, Eduardo Franco Alavila, Marcos Esteban del Valle, Jorge Luis Hoyos y Luis Alberto Avendaño. Los imputados proseguirán en libertad provisoria mientras dure la tramitación de la causa.

Los hechos se produjeron en la madrugada del 24 de enero pasado con personas que salían de un local bailable en Campo Santo. Producto de estos hechos, se registraron daños varios en las instalaciones de la dependencia policial.