Noticias Destacadas

Procesan a cuatro personas por un abuso sexual en La Merced

El Juez de Instrucción Formal de Tercera Nominación, Pablo Farah, procesó a un menor y tres adultos por resultar probables autores del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el número de partícipes contra una menor de edad. El hecho que se les imputa ocurrió el 22 de junio pasado, en La Merced.

En su resolución el Juez citó que ?el auto de procesamiento solo importa un juicio provisional que sostiene como probable la existencia del hecho delictivo y la participación del imputado en el mismo, sirviendo de base a la acusación, para recién entrar en la otra etapa del proceso, estableciéndose desde este momento con precisión el objeto y el sujeto pasivo del proceso penal?.

El Juez resolvió además el sobreseimiento de un menor, quien antes de ingresar a la casa donde se consumó el hecho, se retiró para no volver. Esto fue corroborado por la misma víctima.

El hecho se produjo cuando la adolescente fue invitada por el grupo que se dirigía a tomar vino a una casa de barrio Martín Miguel de Güemes. La adolescente dijo en su denuncia que una vez en la vivienda y después de haber tomado el primer vaso de vino, se sintió mareada creyendo que le pusieron una pastilla en la bebida y cuando se retiraba, fue abordada, comenzando a desvestirla para concretar el abuso.