Salta

Privó de la libertad a su ex, la amenazó y abusó de ella

Un hombre fue detenido e imputado luego de presentarse en la casa de su ex pareja y con un arma blanca en mano, la amenazó, la ató y abusó de ella. Tenía prohibición de acercamiento y de ingresar al domicilio.

Imagen : Espectador.com

La Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de Sergio Federico Obeid, imputó a un hombre de 34 años por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma en concurso ideal con los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de violencia y amenazas, en concurso real con amenazas agravadas por el uso de arma blanca en perjuicio de una joven mujer de la que se encuentra separado y con la que tiene un hijo en común.

El hecho investigado ocurrió el pasado lunes en la zona Sudeste de la ciudad, cuando la mujer regresaba a su domicilio luego de dejar a un hijo en la escuela y fue sorprendida por el acusado, quien la tomó del cuello, la ató de las manos y tapó su boca con prendas de vestir. Mientras estuvo reducida la mujer, le profirió toda clase de amenazas y con un arma blanca en mano, la amedrentaba. En determinado momento, le quitó la ropa y cometió actos abusivos de contenido sexual en su contra.

La víctima denuncia que este hombre tomó su celular y envió mensajes fingiendo ser ella. Cuando la mujer pudo escapar, pidió ayuda a sus vecinos y pudo radicar la denuncia. Allí señaló que tiene antecedentes de violencia con su ex pareja y que hay en su contra medidas restrictivas que no respeta. Desde la Fiscalía, mientras se completan diligencias, se solicitó el mantenimiento de la detención de este hombre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *