Noticias Destacadas

La Plata

Prisión preventiva por golpear a su ex, quien fingió estar muerta para sobrevivir

La Justicia Penal platense dictó la preventiva para un comerciante identificado como Ariel F., quien está detenido desde el 1° de septiembre.

Imagen : Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres

La justicia penal de La Plata dictó la prisión preventiva para un comerciante de esta ciudad que golpeó a su ex mujer brutalmente, al punto que ella debió fingir que estaba muerta para salvar su vida, informó hoy una fuente policial.

El hombre, identificado como Ariel F., había sido denunciado varias veces por su mujer y está detenido desde el 1 de septiembre último, acusado del delito de “tentativa de homicidio agravado en contexto de violencia de género”.

La fiscal que investiga el hecho, Maribel Furnus, pidió días atrás la prisión preventiva del imputado ante al juez de garantías platense, Juan Pablo Masi, quien hoy consintió la solicitud y dictó la medida por “homicidio doblemente agravado por haberse perpetrado contra su pareja y por tratarse de violencia de género en grado de tentativa, en concurso real con daño y resistencia a la autoridad”.

El 1 de septiembre último la mujer, identificada como María S, estaba en su casa cuando irrumpió el hombre y la golpeó  brutalmente .

Ante la brutalidad del ataque, la mujer pensó en fingirse muerta para salvar su vida, por lo cual contuvo la respiración.

El hombre permaneció unos minutos más en la casa y luego se fue, creyendo haberla matado.

Según contó la mujer, ya había denunciado a su ex pareja en otras oportunidades, por golpes y amenazas, luego de que la atropellara con una camioneta.

La mujer fue auxiliada por vecinos y trasladada por la policía al Hospital Policlínico San Martín de La Plata, donde atendieron sus heridas.

Ante la justicia, la víctima contó que su pareja le enseñaba a su hijito de 3 años, delante suyo, cómo clavarle un cuchillo a su madre, entre otros actos de violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *