Noticias Destacadas

Salta

Prisión preventiva en un caso de abuso sexual

El juez de Garantías de Joaquín V. González Héctor Sebastián Guzmán Salustros dispuso la prisión preventiva de René Fernando Fernández quien está imputado provisoriamente del delito de abuso sexual simple en perjuicio de M.F.M. (14).abuso-sexual-de-menores-23-728

“Nos encontramos ante un caso de violencia sexual en el que la víctima es una mujer menor de edad, debiéndose recalcar que los niños conforman uno de aquellos colectivos que han merecido especial amparo por parte de las cartas magnas y la legislación supranacional. La primordial razón de este énfasis tuitivo finca en su marcada vulnerabilidad y dependencia”, sostuvo el juez en su resolución.

“El hecho se perpetró en un escenario que revela un contexto de violencia sexual ejercida contra una mujer menor de edad. Ello impone asegurar la realización del proceso y, por ende, demanda también poner especial atención en aquellas circunstancias que podrían impedirlo u obstaculizarlo”, agregó el magistrado al resolver la prisión preventiva del imputado. El abuso sexual simple tiene una penalidad de seis meses a cuatro años.

Imagen : Es.slideshare.net