Salta

Prisión perpetua para Senise y Sánchez

Víctor Marcelo Senise y Patricia Alejandra Sánchez fueron condenados hoy a prisión perpetua por la muerte de un menor de 4 años y la tentativa de homicidio de su hermana. Los 4 profesionales imputados también recibieron condenas e inhabilitaciones.

Imagen : Nuevo Diario de Salta

Luego de una larga jornada de alegatos, donde se conocieron detalles de los tormentos sufridos por los menores víctimas, el Tribunal de la Sala III de Juicio dio a conocer su veredicto en la causa que investigaba el fallecimiento de un menor de 4 años y la tentativa de homicidio de su hermana de 6 años al momento de los hechos.

Patricia Alejandra Sánchez fue condenada a la pena de prisión perpetua como autora de los delitos de homicidio agravado por ensañamiento y por placer y de tentativa de homicidio agravado por ensañamiento y por placer en concurso real. Víctor Senise fue condenado a la pena de prisión perpetua como partícipe necesario de los delitos homicidio agravado por ensañamiento y por placer y de tentativa de homicidio agravado por ensañamiento y por placer en concurso real. También se ordenó que sea trasladado a la Unidad Carcelaria 1 para el cumplimiento efectivo de la condena con la debida atención médica de acuerdo a su salud.

La psicóloga Lorena Rechiutto y la trabajadora social Marina Vargas fueron condenadas a la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional, 4 años de inhabilitación para ejercer la profesión y 10 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica.

La psicóloga Jaqueline Rosas fue condenada a la pena de 2 años de prisión condicional, 2 años de inhabilitación para ejercer su profesión y 8 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica.

Finalmente, el médico Sergio Gonza fue condenado a la pena de 1 año de prisión condicional y 2 años de inhabilitación para ejercer la Medicina por el delito de falsedad ideológica.

A los cuatro profesionales se les impuso el cumplimiento de reglas de conducta y a Senise y Sánchez que realicen tratamiento psicológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *