Noticias Destacadas

Salta

Prisión Perpetua para Claudio Víctor Segundo femicida de Brisa Goytea

El joven acusado por el homicidio doblemente calificado de su novia de 15 años, Brisa Oriana Goytea, fue condenado hoy a la pena máxima que prevé el Código Penal. En los alegatos su defensora pidió 23 años y que se considere su historia de vida y su situación de consumidor de estupefacientes.

Imagen : Red Chilena Contra la Violencia Hacia las Mujeres

Pasado el mediodía, el Tribunal de la Sala III de Juicio, integrado por los jueces Gabriela González, Carolina Sanguedolce y Pablo Farah, condenaron a Claudio Víctor Segundo a la pena de prisión perpetua por el homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por violencia de género en perjuicio de la adolescente Brisa Oriana Goytea y no hizo lugar al pedido de inconstitucionalidad solicitado por la defensa.

En los alegatos, el fiscal penal 1 de la UGAP, Pablo Rivero, había solicitado esa pena, mientras que su defensora planteó circunstancias atenuantes y pidió se le aplique la pena de 23 años de prisión.

Conocido el veredicto, el fiscal penal Pablo Rivero expresó su conformidad con la pena impuesta ya que considera que todos los extremos de la acusación quedaron acreditados en el debate.