Noticias Destacadas

Por el femicidio de Andrea Neri

Prisión perpetua para “Chirete” Herrera

El Tribunal de la Sala VI condenó al homicida de Andrea Edith Neri a la pena máxima por el hecho y deberá realizar tratamiento psicológico. El celador Nelson Alexander Cardozo fue condenado a la pena de 5 años de prisión efectiva, la que cumplirá en forma domiciliaria, mientras que los imputados Gutiérrez, Franco, Velázquez y Ávalos fueron condenados al pago de una multa de 12 mil pesos y fueron inhabilitados por un año para desempeñar función pública. 

Imagen : La Gaceta

Luego de una larga jornada de alegatos, el Tribunal de la Sala VI de Juicio, integrado por los jueces Guillermo Pereyra, Mónica Mukdsi y José Luís Riera, dio a conocer pasadas las 22, su veredicto en el juicio contra Gabriel Roberto Herrera y cinco efectivos penitenciarios por el homicidio de Andrea Edith Neri.

Gabriel Roberto Herrera, imputado por el delito de homicidio doblemente calificado, fue condenado a la pena de prisión perpetua y deberá realizar un tratamiento psicológico en el lugar donde cumpla la condena, desestimando el pedido de la defensora que había solicitado la declaración de la inconstitucionalidad de la pena.

Nelson Alexander Cardozo, imputado por el delito de abandono de persona seguido de muerte fue condenado a la pena de 5 años de prisión efectiva, manteniendo la modalidad de prisión domiciliaria que tiene desde Febrero de 2017.

Los imputados Juan Carlos Gutiérrez, Fernando Daniel Velázquez, José Luís Ávalos y Héctor Augusto Franco, acusados de imcumplimiento de los deberes de funcionario público, fueron condenados al pago de una multa de 12 mil pesos y a la inhabilitación especial de un año para el desempeño de funciones públicas.

El fiscal penal Pablo Rivero al conocer el veredicto expresó su conformidad con el fallo, ya que en los alegatos había solicitado para Herrera la pena máxima, para Cardozo 7 años de prisión efectiva y para los otro cuatro efectivos el pago de la multa de 12 mil pesos y la inhabilitación especial por un año.