Noticias Destacadas

Salta

PRISIÒN CONDICIONAL Y MEDIDAS RESTRICTIVAS PARA UN HOMBRE QUE COMETIÒ ESTUPRO

Un hombre de 34 años fue condenado a 3 años de prisión de ejecución condicional por el delito de estupro en perjuicio de una menor de 14 años, con la que entabló un vínculo personal aprovechándose de su situación de vulnerabilidad. Será registrado en el Banco Genético de datos y rigen sobre él medidas restrictivas.

Imagen : Facebook

La fiscal penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos, representó al Ministerio Público ante el Juzgado de Garantías 4 en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre acusado del delito de estupro.

La denuncia fue realizada por el hermano de la menor al tomar conocimiento que la adolescente de 14 años mantenía un vínculo íntimo con un hombre de 34 años, que aprovechó su situación de vulnerabilidad y su inmadurez para vulnerar su integridad sexual.

El juez Diego Rodríguez Pipino, luego de recibir la confesión del acusado y la aceptación de los hechos que se le imputan, lo condenó a la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional y le impuso reglas de conducta tales como la prohibición de acercamiento a la víctima y de mantener todo tipo de contacto.

En el mismo fallo dispuso que se le extraiga material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.