Noticias Destacadas

Violencia de género

Prisión condicional para un hombre que intentó quemar a su pareja

El juez de Garantías Nº 4 Mauricio Mayer homologó el acuerdo al que arribaron en un juicio abreviado el fiscal de la Unidad de Violencia de Género y Abuso Sexual de Paraná, Leandro Dato, y el defensor Julio Pedemonte, y dictó sentencia condenando a Pablo Javier Benítez, de 39 años, a la pena de tres años de prisión condicional por dos hechos de violencia de género en contra de quien era su pareja.no-pequec3b1o

La pena comprendió una serie de normas de conducta que el condenado deberá cumplir, so pena de revocarse la condicionalidad de la pena que se hará efectiva en la Unidad Penal de Paraná.
A Benítez se le imputaron dos hechos que se sustanciaron en dos legajos. El primero ocurrió el 8 de octubre en la casa ubicada en barrio Mosconi Nuevo que ocupaba con quien era su pareja y madre de sus siete hijos. Aquel día y en aquel lugar, Benítez agredió verbalmente a su pareja, quien se asustó por la violencia de la agresión y radicó la denuncia en comisaría quinta.

El segundo hecho, y el más grave, ocurrió el 21 de octubre en la misma vivienda, cuando el hombre le arrojó perfume en la ropa a la mujer e intentó prenderle fuego, lo que no ocurrió por la intervención de sus hijos. Ante tal situación, Benítez se ocupó de quitarles los celulares a sus hijos y nueras para que no llamaran a la Policía, situación que cesó cuando uno de los hijos logró hacerse de la llave de la casa y pudo salir y llamar a la comisaría.
Entre las pruebas que el fiscal enumeró, mencionó las denuncias de la víctima en sede policial y ante la Unidad Fiscal de Violencia de Género y los testimonios de dos de sus hijos y de una nuera, quienes dieron cuenta de situaciones de violencia de género crónicas.

 

Imagen : marzovioleta.wordpress.com