Londres

Primer libro en inglés sobre derechos de las mujeres vendido por 4.000 libras

El primer libro en inglés sobre los derechos de las mujeres, que data del siglo XVIII, fue vendido hoy por 4.000 libras (6.700 dólares) en la casa de subastas Bonhams de Londres.women-rights-728x408

El texto, titulado “The Lawes of Resolutions of Women’s Rights; or the Lawes, Provision for Women” (Las leyes de resoluciones sobre los derechos de las mujeres, o las leyes, disposiciones para las mujeres), duplicó el precio mínimo estimado, fijado en 2.000 libras (3.300 dólares).

El libro, elaborado por Thomas Edgar en 1632, es el primero en lengua inglesa que recoge los derechos y leyes relativos a la mujer, como la promesa del matrimonio, el divorcio, la poligamia o la violación, según Bonhams.

El ejemplar fue vendido dentro de la subasta de 472 libros de derecho europeo, que datan del siglo XV y hasta principios del XIX, pertenecientes a la colección de la Biblioteca de Derecho del Condado de Los Ángeles (EEUU).

Este centro, el más importante en esa materia en EEUU después de la Biblioteca de Derecho del Congreso, considera que la colección vendida, que alcanzó un precio de 441.600 libras (738.700 dólares), ha sido un “tesoro oculto desde hace más de cincuenta años”.

Ahora la Biblioteca de Derecho de Los Ángeles podrá disponer de más espacio en sus instalaciones para conservar libros raros y documentos sobre derecho estadounidense.

Imagen : www.diariocultura.com.ar