Noticias Destacadas

Organizado por las parlamentarias del Mercosur Julia Perié, Ana María Corradi y Fernanda Gil Lozano

Primer Encuentro por una Agenda de Género en el PARLASUR

El Presidente del PARLASUR Jorge Taiana fue el encargado de cerrar el “Primer Encuentro por una Agenda de Género en el PARLASUR”, que se llevó a cabo este jueves en la Cámara de Diputados de la Nación Argentina con la participación de parlamentarias de Argentina, Paraguay, Uruguay y referentes de organizaciones sociales y políticas de toda la región.parlasur_genero04

El Encuentro, que estuvo organizado por las parlamentarias del Mercosur Julia Perié, Ana María Corradi y Fernanda Gil Lozano, abordó temas relacionados a la paridad de los cargos electivos y de la Justicia, la construcción de una agenda de género regional para impulsar desde el ámbito del PARLASUR y los compromisos asumidos por los países integrantes del MERCOSUR en materia de género.

Para el cierre de la Jornada, Taiana señaló: “Este encuentro debe ser el punto de partida para que trabajemos regionalmente sobre los derechos de la mujer. Tenemos que preservar, consolidar y ampliar los derechos que hemos conquistado y debemos avanzar en la igualdad de género, poniendo en el centro de la agenda el combate a la violencia machista y a la trata de personas, que son temas que atraviesan nuestra región”.

“Para poder consolidar y ampliar los derechos tenemos que estar integrados en bloque. En el PARLASUR no hay un espacio institucional que aborde los temas de género y eso demuestra que hay que trabajar muy fuerte para incorporar el tema. El verdadero sentido del PARLASUR es instalar agenda, crear unidad e intercambio entre nuestros pueblos. Usemos el PARLASUR en todo lo que podamos para contribuir y avanzar en la igualdad de derechos y en la integración regional”.

Estuvieron presentes los parlamentarios de Argentina Julia Perié, Teresa Parodi, Ana María Corradi, Fernanda Gil Lozano, María Luisa Storani, Lilia Puig, Mario Metaza, los parlamentarios por Paraguay Mirtha Palacios Melgarejo, Amanda Núñez Sánchez, Concepción Cubas y la senadora de Paraguay Esperanza Martínez, y la parlamentaria de Uruguay Lilián Galán.

 

Imagen : Parlamento del Mercosur