Noticias Destacadas

Córdoba

Preso por incumplir con la cuota alimentaria de su hija

El hombre intentó evadir su responsabilidad sistemáticamente. Ahora trabajará en Bouwer y se le retendrá el dinero que perciba.

Imagen : FreeJPG
Imagen : FreeJPG

La jueza Liliana Merlo, al frente del Juzgado Penal Juvenil de 6º Nominación de Córdoba, ordenó detener a un hombre de 41 años por incumplir con el pago correspondiente a la cuota alimentaria para su hija de 10 años.

La condena que recibió es de un año y dos meses de prisión. El monto total que se le había asignado para cubrir las necesidades de la pequeña niña (quien sufre de discapacidad) era de 1200 pesos.

La fiscal Nora Gudiño explicó que el progenitor se negó sistemáticamente a realizarse la prueba genética para comprobar su paternidad y llegó incluso a quitar la numeración de su domicilio para frustrar cualquier intento por localizarlo. Ante esta actitud, la Justicia declaró la filiación.

El detenido es también padre de otros tres menores, a los cuales da asistencia. Sin embargo la jueza detalló un “derrotero judicial impresionante” de incumplimientos y maniobras evasivas o dilatorias que desencadenaron siempre en el incumplimiento.

En septiembre de 2015 ya había sido condenado pero con ejecución condicional. Pese a esto, se mantuvo sin pagar por lo que la jueza determinó la prisión efectiva.

También se dispuso que deberá trabajar en alguna de las “ocupaciones laborales que ofrece el establecimiento penitenciario” y se le retendrá parte del dinero que cobre para destinarlo a cubrir la cuota establecida para su hija.