Noticias Destacadas

Estadísticas

Presentaron un Mapa Interactivo de Femicidios en la Provincia de Santa Fe

El diputado provincial Leandro Busatto y la concejala de Rosario Norma López presentaron esta mañana un Mapa Interactivo de Femicidios de la Provincia de Santa Fe.femicidio mapa

Esta herramienta permite evaluar la situación de la provincia en cuanto a femicidios, valorar el alcance de la políticas y campañas de prevención y también conocer las historias de vida de las víctimas.

“El objetivo de la personalización de estos datos es que no se conviertan sólo en números y estadísticas a los que como sociedad nos acostumbremos, sino que nos mantengamos sensibilizados respecto de este flagelo, que deja además, muchas víctimas indirectas”, expresó Busatto.

“La elaboración del mapa interactivo nos parece importante, porque está reflejando estadísticas que ni la Provincia ni la Nación han hecho. No hay un registro provincial ni nacional de los femicidios en Santa Fe y en ese sentido nos pareció importante que, a partir de los medios de comunicación se haya podido elaborar este registro”.

“Tenemos que lograr que los tres poderes del Estado nos aboquemos al tratamiento de este tema. Hay importantes iniciativas en la legislatura que deben tener un correlato con decisiones políticas del poder ejecutivo y con acciones en la justicia. Es incomprensible que no esté contemplada todavía, después de estos años de implementación del sistema procesal penal, la figura del Auditor de los Fiscales, es decir que un fiscal actúa y nadie lo controla, esto nos parece sumamente grave“, remarcó el legislados del FPV.

El Mapa Interactivo de Femicidios Santa Fe puede consultarse ingresando a la página de la concejala: www.normalopezsf.com.ar .

Participaron también de la presentación, el Fiscal de Homicidios Jorge Nessier; representantes de Acción Social y coordinación de género de la municipalidad de Santa Fe, la Subsecretaría de Políticas de Género de la provincia; Multisectorial de mujeres Santa Fe-Rosario; Mujeres de La Corriente; ATE; Asociación Civil Generar; Partido Humanista; La Verdecita; Mujeres Para la Victoria.

 

Imagen :Agencia federal de noticias