Noticias Destacadas

Federación de Sindicatos de Trabajador@s Municipales de la Provincia de Salta

Presentaron el proyecto anual de lucha contra la violencia de género en el ámbito laboral

Se realizó el pasado viernes la presentación del proyecto anual para afrontar la violencia de género en el ámbito laboral que desarrollará la subsecretaría de la Mujer de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia. La actividad se cumplió en el marco del Día Internacional de la Mujer -conmemorado el pasado 8 de marzo- y participaron en representación del Concejo Deliberante, la presidenta de la Comisión de la Mujer, la juventud y la tercera edad, Romina Arroyo (SD), junto al concejal Mario Moreno (FPV).

Violencia-de-genero-romina-arroyo

Rosa Sequeira, subsecretaria de la Mujer, destacó al tomar la palabra: “este año avanzaremos junto a un equipo de trabajo en la lucha contra la violencia de género en el ámbito laboral”. Detalló que la convocatoria reúne a “mujeres de diferentes lineamientos políticos pero con un objetivo común, el de brindar a todas las mujeres una vida digna donde no exista la desigualdad de poder que afecte directa o indirectamente su libertad y seguridad”. Citó como herramientas de trabajo la Ley Nº 26.485 -de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres- y la Ordenanza Nº 14692 sobre violencia laboral, sancionada recientemente por el CD.

Romina Arroyo, por su parte, resaltó “el trabajo a pulmón de los gremios de mujeres”. Sostuvo que es “una labor de lucha contra muchos prejuicios”, al tiempo que se puso a disposición desde la Comisión que encabeza para “reunirnos y realizar un trabajo mancomunado, ya que cada esfuerzo suma y permite avanzar”. Recordó además su historia deportiva, sosteniendo: “soy arbitro de boxeo, he estado en un mundo netamente masculino y me ha costado vencer muchos prejuicios, sin embargo creo que la sociedad avanzó enormemente de forma positiva para las mujeres y hemos conquistado muchos espacios”. Finalmente señaló la importancia de lograr superar las dificultades que aún persisten trabajando “con las familias, el hogar, los hijos y los maridos”.

Del acto participaron también el secretario de Gobierno municipal, Mauro Sabbadini; Bettina Gómez, jefa del programa de Prevención y Asistencia Integral a Víctimas de Violencia dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia y trabajadoras municipales.

Imagen : Oficina de Prensa Concejo Deliberante de Salta