Noticias Destacadas

En Buenos Aires

Presentaron documental “Cuerpo a cuerpo, un mapa de la trata de personas”

El documental que refleja testimonios de mujeres víctimas de trata y tráfico de personas en Argentina, como así también sus familiares.documental

La presentación se realizó en Capital Federal, con la participación de la subsecretaria de Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Derechos Humanos de Misiones, Norma Sawicz.
 
La problemática que despertó el interés del director y productor francés Mathieu Orcel, lo llevó a producir un largometraje en conjunto con la productora “Kôn Sud”, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), Canal Encuentro, la TV Pública y Canal Plus de Francia.
 
En la exposición, se pudo visualizar el especial de la “Desaparición de María Verón”, que se estrenará por el Canal Encuentro el miércoles 25 de noviembre a las 22 en conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
 
Sawicz destacó la importancia de este tipo de las filmaciones para la sociedad y el trabajo realizado en la provincia: “Hemos demostrado que pese a ser una zona vulnerable por la extensa frontera, se puede combatir, trabajar y aportar un granito de arena asistiendo a víctimas de distintas nacionalidades”, explicó. 
 
“Colaboramos en el documental señalando el trabajo que realizamos en materia de asistencia de las víctimas en los procedimientos realizados por las fuerzas de seguridad”, comentó ante un auditórium repleto.
 
El film está conformado por trece capítulos, de los cuales, los primeros cuatro serán presentados en la pantalla del Canal Encuentro. Luego, en enero de 2016, el film se estrenará en Francia de manera íntegra y desde allí al resto de Europa y Asia. Finalmente, la saga completa podrá verse en Argentina a partir de abril.
Imagen : Primera Edición