Noticias Destacadas

Salta

Presentarán en Salta el nuevo Código Civil y Comercial

 El 3 de agosto se realizará una capacitación destinada a estudiantes, mediadores, profesionales del derecho y público en general en temas relacionados al nuevo Código Civil y Comercial.calletti-canela

El Ministerio de Justicia junto al Instituto de Capacitación Parlamentaria de la Cámara de Diputados de la Nación, realizará una capacitación sobre el nuevo Código Civil y Comercial que entrará en vigencia.

Para definir detalles de la capacitación, la ministra de Justicia Pamela Calletti y la secretaria de Justicia, Patricia Colombo, se reunieron con la diputada nacional Susana Canela. Se acordaron aspectos de la organización de la jornada de capacitación que tendrá lugar en la ciudad de Salta el próximo 3 de agosto.

La propuesta está destinada a estudiantes, mediadores, profesionales del derecho y público en general.  En los próximos días se anunciarán los medios de inscripción.

La reforma y unificación del Código Civil y Comercial establece un nuevo escenario legal en temas de gran relevancia, razón por la cual es de vital importancia conocer las innovaciones que  la nueva normativa formula como contribución al trabajo legislativo y a la vida social y familiar.

La capacitación tiene por objetivo dar a conocer y analizar el trámite legislativo de este Código y las innovaciones introducidas, tanto en el procedimiento para su sanción como en materia de técnica legislativa, así como presentar las principales modificaciones, institutos y terminología que incorpora el Código Civil y Comercial.

La propuesta cuenta con el apoyo del Ministerio de Justicia de la Provincia de Salta, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, a través de la Dirección Nacional del Sistema Argentino e Información Jurídica (INFOJUS), y el Instituto de Capacitación Parlamentaria (ICAP) de la Cámara de Diputados de la Nación.

 

Imagen : Ministerio Justicia Salta