Salta

Presentarán el libro: Aborto y autonomía sexual de las mujeres

El evento, tendrá lugar mañana, viernes 13 de abril a las 18.30 en el Palacio Legislativo, Mitre 550 y contará con la presencia de la autora Patricia González Prado.

En el marco del debate por la legalización del aborto, un momento histórico para el país, el Observatorio de Violencia contra las Mujeres; el Centro de Investigaciones Sociales y Educativas del Norte Argentino, CISEN y la Universidad Nacional de Salta, invitan a la comunidad en su conjunto a la presentación del libro de Patricia González Prado, “Aborto y autonomía sexual de las mujeres.”
 
Patricia González Prado es doctora en Derechos Público y Filosofía Jurídica Política de la Facultad de Derechos de la Universidad Pública de Barcelona. Su libro forma parte de la colección Género de Ediciones Didot y será presentado en Salta, el próximo viernes 13 en Mitre 550.
 
La presentación contará con las exposiciones de la presidenta del Observatorio de Violencia contra las Mujeres, Dra. María Laura Postiglione; la Dra. Andrea Flores del equipo técnico del OVcM y la profesora María Angeles Bensi, del Centro de Investigaciones Sociales y Educativas del Norte Argentino, CISEN.
 
Apoyan esta actividad, la Comisión de la Mujer de la UNSa y la Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta.
 
Sinopsis:
 
La autora se ha tomado en serio las ideas de las mujeres, y especialmente, las propuestas de las mujeres latinoamericanas para repensar y conmover el concepto de autonomía en clave feminista. Los feminismos indígenas y académicos de nuestra región proveen el sustrato de su conceptualización de la autonomía en un planteo sincrético que constituye otro de los méritos centrales de la obra. La autora nos propone otra forma de incorporar una perspectiva feminista al derecho, una que logre sacudirlo en sus más profundos cimientos para redefinir sus implicancias en la construcción de un mundo libre y despatriarcalizado. Una perspectiva feminista donde las voces del sur tienen más que aportar que los liberales decimonónicos o sus herederos más recientes a la hora de justificar la despenalización del aborto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *