“Representaciones y experiencias de la violencia contra las mujeres en Salta”

Presentan la primera encuesta sobre violencia contra las mujeres en Salta

¿Es la violencia contra las mujeres una de las principales preocupaciones de las salteñas y los salteños? ¿Cuántos casos de violencia machista conocen y qué hicieron al respecto? ¿Creen que una mujer merece ser acosada por la forma en que se viste?

Imagen :Telefe Noticias

Estas son algunas de las decenas de preguntas que forman parte de una encuesta entre 450 personas realizada en la ciudad de Salta durante el segundo semestre del año pasado, cuyos resultados serán presentados el próximo lunes. El informe “Representaciones y experiencias de la violencia contra las mujeres en Salta” muestra cuán naturalizada está la violencia machista entre salteñas y salteños, a partir de un sondeo de opinión y grupos focales de los que participaron mujeres y varones de la capital salteña.

Se trata de un trabajo conjunto entre la Universidad Nacional de Salta, la Multisectorial de Mujeres y la Cooperativa de comunicación Coyuyo, en el marco del proyecto de Extensión “Violencia de Género” que fue financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias luego de ser seleccionado en la convocatoria “Universidad, Cultura y Sociedad”.

Los resultados del informe servirán como punto de partida para la realización de una campaña publicitaria contra la violencia machista.

El informe “Representaciones y experiencias de la violencia contra las mujeres en Salta” será presentado en conferencia de prensa el lunes 19 de marzo a las 18 hs. en el Centro Cultural “Holver Martínez Borelli” ubicado en Alvarado nº 551.