Noticias Destacadas

Tucumán

Presentación de la miniserie ” MOCASE la alternativa campesina”

MOCASE. LA ALTERNATIVA CAMPESINA, es la miniserie documental que se estrenará el Jueves 26 de mayo en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT.mocase tucuman

Presentación del primer capítulo de la Miniserie Documental “MOCASE. La alternativa campesina” se realizará con la presencia de representantes del Movimiento Campesino de Santiago del Estero y sus realizadores audiovisuales, el próximo jueves a las 18:30 en el anfiteatro 4.

El Movimiento Campesino de Santiago del Estero, surgió a partir de la problemática de tierra de familias campesinas indígenas con empresarios que decían ser dueños de la posesión de las comunidades. Con los años el fortalecimiento de la organización a nivel provincial ha permitido frenar desalojos, ampliar el trabajo de base y territorial, generar espacios para la juventud, las mujeres, fortalecer producción comunitaria, la relación con otras organizaciones provinciales, continental y mundial. Así se ha ido construyendo el Movimiento Nacional Campesino Indígena, hoy un espacio construido entre organizaciones campesinas, indígenas y barriales. Las banderas por la Soberanía Alimentaria, las Semillas Criollas, la educación transformadora e inclusiva de conocimientos populares que va aconteciendo en la Escuela de Agroecología, en la UNICAM SURI, son parte del hacer la reforma Agraria integral y Popular.

“Este documental ha sido realizado conjuntamente con un equipo humano, comprometido en visibilizar una realidad del país, la lucha por la tierra, de un sistema productivo que debe disputar a cotidiano con la pretendida imposición del sistema del agronegocio”, señala el inicio de este Audiovisual.

Esta actividad fue organizada por materia optativa “Movimientos Sociales y Comunicación”, Cátedra de Teoría de la Comunicación I de la Carrera de Ciencias de la Comunicación.

 

Imagen : nocase.org.ar