Noticias Destacadas

Córdoba

Preparan los festejos por un año de acampe contra Monsanto

El próximo viernes se llevará a cabo en Malvinas Argentinas el festival artístico “Segunda Primavera sin Monsanto”.monsanto

El próximo viernes 19 de setiembre se cumplirá un año del Festival Primavera sin Monsanto, suceso que fue el punto de partida para que vecinos y organizaciones sociales instalaran en la localidad deMalvinas Argentinas el bloqueo permanente al predio donde la empresa multinacional planeaba alzar una planta de tratamiento de granos de maíz.

Mucha agua pasó bajo el puente desde aquel momento: multitudinarias movilizaciones, la orden de paralización de las obras por parte de la Justicia, el rechazo del Gobierno Provincial al estudio de impacto ambiental presentado por la compañía, la aprobación de la nueva Ley Provincial de Ambiente, entre otros sucesos que marcaron el conflicto por la instalación de Monsanto en estos últimos meses.monsanto 1

Para festejar el aniversario y los logros conseguidos hasta el momento, la Asamblea Malvinas Lucha por la Vida, los integrantes del acampe y otras organizaciones socio-ambientales de Córdoba organizan el próximo viernes, a partir de las 13, la “Segunda Primavera sin Monsanto”, esta vez en la Plaza Segunda Sección en Malvinas Argentinas (sobre Ruta E88).

En primer lugar se llevará a cabo una feria agroecológica y talleres abiertos al público, para luego dar comienzo al festival artístico. Habrá más de 25 músicos en vivo, entre los que se encuentran: Rubén Patagonia, Ciro Pertussi y su grupo Jauría, Carly Jiménez, Perro Verde y Duende Garnica, Pampa Yakuza, Perro verde, La Cruza, Sikuris del viento y Rimando entre versos, entre otros.

Personalidades de distintos ámbitos de la política argentina se harán presente en los festejos. Ya habrían confirmado su participación: Nora Cortiñas de la Línea Fundadora de las Madres de Plaza de Mayo; Félix Díaz, vocero del Consejo Plurinacional Indígena de Formosa; y Aleida Guevara, hija de Ernesto “Che” Guevara.

 

Imagen : cba24n.com.ar