Salta

Preocupación de concejales de Salvador Mazza ante supuestos hechos de violencia de género

Las directoras del Observatorio Rosana Alderete recibieron a ocho de los nueves concejales que forman el cuerpo legislativo del municipio Salvador Mazza. La reunión tuvo lugar  ayer en la sede del OVcM.

Imagen : Prensa Observatorio de Violencia contra las Mujeres Salta

Los ediles solicitaron asistencia técnica para actuar frente a las denuncias por violencia contra las mujeres que pesarían sobre el intendente Rubén Méndez.

El presidente del cuerpo, Fabián Conrado Nieto informó a las directoras las acciones realizadas en relación a las denuncias contra Méndez: “Solicitamos a la Fiscalía Penal de Salvador Mazza y a la Comisaría de la Unidad N° 40, que nos informen si existían antecedentes de supuestos actos de violencia de género cometido por el jefe comunal.  Aún no obtuvimos respuestas”.

La presidenta  Alfonsina Morales, reiteró la preocupación del organismo ante la recurrencia  de hechos de violencia por parte de funcionarios públicos. Y ratificó su compromiso en promover normativas que permitan a cada institución pública la sanción de estos hechos.

Además, remarcó la importancia de contar con un área específica que atienda los casos de violencia de género en cada municipio. Y ofreció la colaboración del OVcM para la conformación de dicho espacio en Salvador Mazza.

También estuvieron presentes: la vicepresidenta del OVcM Tania Kiriaco y las directoras Alicia Ramos y María Eugenia Burgos, y por el Concejo Deliberante de Salvador Mazza: la vicepresidenta 1° Cristina Cazón, el vicepresidente 2° Raúl Soruco, y los concejales: Pablo Grosso, Lucía Ibañez, Mary Ramos, Manuel Vilte y Mario Pinto.