Noticias Destacadas

Buenos Aires

Premio ‘8 de marzo, Margarita de Ponce’ a mujeres destacadas por su trayectoria en los DDHH

El próximo martes 12 de julio, la Unión de Mujeres de la Argentina (UMA) entregará menciones especiales a mujeres destacadas en derechos humanos de nuestro país. En este sentido María Elena Naddeo – actual Directora del Centro de Atención de Niñez y Género de la Defensoría del Pueblo será premiada por su “aporte a los derechos de niñas, niños y adolescentes desde una perspectiva de género”.logo UMA

UMA es una organización social-política pluralista que defiende los derechos desde una perspectiva y concepción de género. La integran mujeres de los sectores populares y progresistas. El jurado ‘8 de marzo, Margarita de Ponce’ está integrado por Estela Carlotto -presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo-; Nelly Minyersky – doctora en derecho-; Mirtha Presas – investigadora-; Taty Almeyda – Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora- y, María Inés Brassesco – presidenta de UMA-.

Junto a Naddeo premiarán además a: Susana Rinaldi por su “aporte de género, por su trayectoria y coherencia en la vida artística y política”; Patricia Alvarez y Sofia Gatica por su “aporte de género a la lucha social, política y ambientalista”. Asimismo Carmen Platero, será homenajeada por su “aporte y rescate a la cultura afro argentina”, en tanto Soledad Deza recibirá su premio por su “aporte de género en la lucha contra la violencia de género”.

El encuentro se llevará a cabo el próximo martes 12 de julio, a las 18hs en Callao 970, sede de la Defensoría General de la Nación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Imagen :Logo UMA