Salta

Precandidaturas: El MST apuesta a las mujeres

El MST Nueva Izquierda lleva a 4 mujeres como precandidatas en Salta. Ellas son Cecilia Gómez, como diputada nacional, Alicia Dib como precandidata a senadora provincial, Andrea Villegas como diputada provincial y Ayelén Sagárnaga como concejal por Capital.

Imagen : Salta Entre Líneas

“Somos un partido que trabaja
los 365 días del año, no sólo para las campañas y eso se reflejó en nuestras precandidaturas: la lucha de las mujeres, lo que venimos manifestando”, señaló la precandidata Andrea Villegas.
“Hay que llevar adelante una ley de emergencia con un presupuesto real. Estamos explicándole a la gente porque necesitamos que la Iglesia se separe del Estado. El Estado subsidia por $32000 millones a la Iglesia mientras su ley de emergencia nos destina menos de $5 por mujer. Cuál es entonces realmente ese trabajo del que todos hacen bandera?.
Nuestra provincia es la que más casos de femicidios tiene.
El dinero del Estado está disponible pero con estos dietazos nunca hay. Eso lo cuestionamos”; denunció.
“Queremos trabajar sobre varios ejes. Primero lxs trabajadorxs, que es lo que reflejamos siempre, la juventud que también sufre el desempleo y la precarización. Queremos que hayan sueldos acorde a la canasta familiar. Que la política sea una vocación y que deje de ser un negocio, que haya revocatoria de mandato y que quien no cumpla se vaya”; agregó.
Terminar con los privilegios
“Nuestra idea es terminar con los privilegios de lxs políticxs en todos los ámbitos. Que cobren igual que un docente, porque sino el político esta totalmente separado de los trabajadorxs, de los estudiantes. Hay tanta discusión con las paritarias y cuando ellxs se tienen que subir el sueldo no hay una discusión de por medio”; señaló Ayelén Sagárnaga, precandidata a concejal por la ciudad de Salta.
“Que la política sea por vocación como se le pide a lxs docentes y que ellxs se atiendan en hospitales públicos y sus hijxs se eduquen en la escuela pública porque sino se llenan la boca hablando de lo público cuando utilizan lo privado”, subrayó.
Con cuestionamientos a los gobiernos nacional, provincial y municipal, Sagárnaga sostuvo: “Es un mito pensar que el político si tiene plata no va a robar sino no pasaría lo que ocurre en el gobierno de Macri.
Queremos ser una herramienta para lxs vecinos porque son ellxs lxs que saben que necesitan en cada barrio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *