Noticias Destacadas

Salta

Pre-encuentro de Mujeres Kirchneristas y Talleres de Sensibilización sobre violencia contra las mujeres.

El Frente de Mujeres K Salta invita a mujeres rebeldes y luchadoras al Pre-encuentro de Mujeres Kirchneristas y a los Talleres de Sensibilización sobre violencia contra las mujeres, que se realizarán del 17 al 20 de Setiembre, en el marco de las actividades preparatorias para el XXIX Encuentro Nacional de Mujeres (ENM) que se realizará en la ciudad de Salta.frente de mujeres K

Desde el Frente de Mujeres K Salta entendemos que los avances y conquistas en materia de políticas de género son el resultado de las luchas históricas de las mujeres organizadas pero también fruto de la voluntad política de un gobierno nacional que ha hecho de la ampliación de derechos una de sus banderas fundamentales. En ese sentido, consideramos necesario plantear en la sociedad civil una instancia de reflexión, debate y empoderamiento acerca de la violencia de género y los instrumentos que actualmente existen para denunciarla.

Los talleres, que tienen como objetivo promover la igualdad entre varones y mujeres para erradicar la violencia de género, se realizarán en las localidades de Salta, Rosario de Lerma y Tartagal y estarán a cargo de Claudia Perugino, responsable del área de abordaje territorial de la Comisión Nacional Coordinadora de Acciones para la Elaboración de Sanciones de violencia de género (CONSAVIG).

Durante estas jornadas se abordarán temáticas como: Perspectiva de género: representaciones y estereotipos; Ley 26485 “Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en todos los ámbitos que desarrollen sus relaciones interpersonales”; definición de violencia contra las mujeres, tipos y modalidades; mitos de la violencia; ciclo de la violencia y elaboración de una guía de recursos existentes para mujeres en situación de violencia. Se entregarán certificados a las asistentes.

El ciclo cerrará con el preencuentro de mujeres kirchneristas, en el que nos juntaremos a debatir y reflexionar nuestra participación en el ENM como militantes del proyecto nacional encabezado por la compañera Cristina Fernández de Kirchner.

PROGRAMA

17/09 18 hs. Ciudad de Salta. Federación de Centros Vecinales- 20 de Febrero 780.

18/09 10 hs. Rosario de Lerma. Cámara del Tabaco- Carlos Pellegrini 149.

19/09 15 hs. Tartagal. Centro de Empleados de Comercio- Warnes 725.

20/09  17 hs. Ciudad de Salta. Pre-encuentro de Mujeres Kirchneristas. Federación de Centros Vecinales.20 de Febrero 780.

 

Contactos

Sofía Müller 0387-155615157 (Ciudad de Salta)

Norma Corvalan 03873-15677084(Tartagal)

Sandra Guaymas 0387-154406431 Rosario de Lerma)

 

Imagen : twitter.com