Noticias Destacadas

Salta

Positivo primer encuentro entre el Directorio del Observatorio Rosana Alderete y organizaciones de mujeres

En la reunión se relevaron las problemáticas más urgentes presentadas por cada organización y se planteó una metodología que permitió el abordaje más riguroso de causas y efectos de las situaciones de violencia contra las mujeres.encuentro observatorio

Con el objeto de articular acciones y  cimentar el compromiso mutuo en el trabajo de erradicación de la violencia contra las mujeres, el  Directorio del Observatorio Rosana Alderete convocó a las organizaciones de mujeres con quienes mantuvo hoy un  encuentro  en la Caja de Seguridad Social para Abogados y Procuradores.

Durante la misma, se relevaron las problemáticas más urgentes presentadas por cada organización y se planteó una metodología que permitió el abordaje más riguroso de causas y efectos de las situaciones de violencia contra las mujeres.

“Este es un primer encuentro. Pero queremos instalar el hábito de reunirnos a trabajar todos los meses, de forma continua y permanente. Venimos de organizaciones de mujeres y nos parece de una importancia vital mantener el contacto y escuchar las voces de estas organizaciones” – manifestó Alicia Ramos, presidenta del Observatorio. “Nuestro paradigma sigue siendo la defensa de los derechos conquistados y la incorporación de nuevos derechos”, agregó.

Estuvieron presentes las directoras: Alfonsina Morales, María Laura Postiglione, María Eugenia Burgos, Tania Kiriaco y Pamela Ares, junto a las referentes de Mumalá, Socorro Rosa, Observatorio de la Violencia Obstétrica, Fundación Volviendo a Casa, Asociación Miguel Ragone, Comisión de la Mujer de UNSa, Fundación Entre Mujeres, Instituto de Género del Colegio de Abogados de Salta, Fun.I.F., Fundación FEM de Coronel Moldes, Mujeres Trans Argentina.

 

Imagen : Ministerio de Justicia y Derechos Humanos