Noticias Destacadas

Córdoba

Por primera vez, una “trans” es reina

En Reducción, pueblo del sur cordobés, Florencia fue elegida reina del Carnaval. Primer caso en el país.reina trans

 Con 21 años, Florencia Carbonell, de la localidad de Reducción, se convirtió en la primera representante de la comunidad transexual que es elegida reina en una fiesta popular en el país.

“Yo estaba en la organización de la comparsa y la carroza, pero no pensaba en presentarme para reina por miedo a lo que dijeran. Muchos amigos me lo pidieron y me animé. Dicen que es la primera vez que una chica trans sale reina, por eso estoy emocionada”, explicó.

Reducción, a 50 kilómetros de Río Cuarto, tiene unos 2.200 habitantes. El corso lo organiza el centro juvenil municipal.

Florencia fue una de las primeras personas del pueblo que, con la nueva ley de género, tramitó su nuevo documento, ya como mujer. “Ella participó del concurso como una mujer más. No se lo tomó como algo especial”, dijo Juan Cornejo, secretario de Gobierno municipal.

“Obvio que a mi familia le costó entenderme porque venían criando un hijo varón. Pero con el tiempo me apoyaron, pude sacar mi nuevo DNI y, ahora no puedo creer que me hayan elegido reina”, contó ella.

Imagen : La Voz.com