Noticias Destacadas

30 de Marzo

Por primera vez en la historia lxs inmigrantes realizarán un paro

Será mañana y es para visibilizar su aporte en la economía del país y rechazar el DNU del Gobierno.

Imagen : Ambito Financiero

Organizaciones de inmigrantes bolivianos, paraguayos, chilenos, mexicanos, colombianos y peruanos en Argentina realizarán mañana por primera vez un “paro migrante” para. Además exigirán al Gobierno la derogación del decreto de necesidad y urgencia que modificó la Ley de Migraciones por considerar que la normativa “vulnera” sus derechos.

“Los migrantes somos trabajadores y hacemos un aporte muy importante a las economías de los países donde residimos. Con este paro queremos instalar ese debate sobre nuestro rol económico, social y cultural”, señaló a la Agencia de Noticias Télam Juan Vázquez, del colectivo de bolivianos Simbiosis Cultural, una de las organizaciones convocantes.

“El DNU acelera los procesos de deportación y quita instancias de apelación, eso hace que no tengas tiempo de defenderte. Pero además establece como causal para no dejarte ingresar y para cancelarte la residencia que tengas abierto cualquier proceso penal, tengas o no condena; esto nos coloca en una situación de mucha vulnerabilidad”, indicó Vázquez.

En la práctica, y ante la diversa realidad laboral de los migrantes, los organizadores proponen que quienes no puedan dejar de trabajar instalen el debate en su ámbito. A las 16 se convocó a concentrarse frente al Congreso de la Nación, para marchar a partir de las 18 hasta la Plaza de Mayo.

Esta acción local se inscribe en el marco de una lucha internacional y que en Estados Unidos se cristalizó el 16 de febrero con un paro contra las políticas del presidente norteamericano Donald Trump.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *