Noticias Destacadas

Por una comunicación democrática de la niñez y adolescencia

Por los derechos de los niños, niñas y adolescentes

La Defensoría del Público firmó un convenio con la AFSCA y UNICEF, para trabajar por el pleno cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en el marco de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.Cynthia-Ottaviano-590x520

Según el acuerdo firmado por la titular del organismo, Cynthia Ottaviano; el presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Martín Sabbatella; y el representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Andrés Franco, las instituciones se comprometieron a desarrollar acciones para la promoción de una comunicación democrática de la niñez y la adolescencia.

Ottaviano sostuvo que “Vivimos en una sociedad adultocéntrica que está organizada a partir de la mirada de los adultos y de sus propios intereses, sin tener en cuenta la voz de los niños, niñas y adolescentes”. Y agregó que “es fundamental que aunemos esfuerzos entre distintos organismos del Estado y la sociedad civil para desarrollar políticas públicas que construyan colectivamente una comunicación democrática de la niñez y la adolescencia”.

Para Sabbatella, “este convenio significa un paso fundamental para seguir avanzando en las profundas transformaciones que promueve la LSCA para la construcción de una sociedad más democrática”.

En el marco del acuerdo, los organismos elaboraron un cuadernillo destinado a estudiantes y profesionales de la comunicación que incluye herramientas y recomendaciones para abordar las cuestiones relacionadas con la niñez y la adolescencia.

Descargar cuadernillo “Por una comunicación democrática de la Niñez y la Adolescencia”

Imagen : www.inforbahía.com

Un comentario

  1. VAMOS ARGENTINA abajo ese grupo de clarinmafia sipmree lo mismo q el 7 D se demuestre que por fin se escuchara la voz del pueblo y no de las grandes empresas que prefieren un pueblo pobre y sus bolsillos llenos.Y TAMBIEN OJALA QUE SE HAGA UNA LEY Y Q SE PUEDA VOLVER A VOTAR A ESTA GRAN MUJER XQ SINCERAMENTE YO NO VOY A VOTAR SI NO ESTA ELLA Q ME PONGAN MULTA QUE ME ARRESTEN QUE HAGAN LO Q QUIERA PERO PARA MI NO HAY MEJOR PRESIDENTA QUE LA CRISTINA.AGUANTE NESTOR AGUANTE CRISTINA AGUANTE LA ARGENTINA AGUANTE LOS ARGENTINOS.