Noticias Destacadas

Por las declaraciones del Ministro Educación

El Foro Educativo de Salta, repudia enérgicamente las declaraciones del ministro de educación de la provincia, que tratando de minimizar la importancia de la educación sexual integral (Ley 26.150) manifestó en entrevista periodística a un medio local, que los lineamientos bajados por la Nación sólo dan instrumentos para zafar de las consecuencias del «revolcadero».

L@s que estamos convencidos de la importancia de la educación sexual integral, como padres y educadores, sentimos estas expresiones del ministro como un insulto a nuestra dignidad y a nuestras convicciones que sólo apuntan a que nuestr@s niñ@s y jóvenes reciban en las escuelas y colegios la formación necesaria para evitar embarazos adolescentes, enfermedades de transmisión sexual, ser víctimas de violencia sexual y sean capaces de vivir una vida plena con respeto por sí mismos y por los demás. «Educación sexual para decidir» sintetiza lo que creemos debe aportar la ESI.

Estas expresiones y actitudes del ministro nos hacen temer que la implementación que anuncia para el próximo período lectivo, siga la misma línea de las cartillas que circularon este año financiadas por la Cámara de Tabacaleros.

Exigimos que el gobierno educativo cumpla con lo establecido por la Ley Nacional 26.150.

IMAGEN: loquemellegapormail…