Noticias Destacadas

Salta

Por el “Mes de la Mujer”, talleres, charlas y asesoramientos en el CIC de Asunción

Dentro de las actividades por el Mes de la Mujer, que organiza el Centro Integrador Comunitario (CIC) “Julio  Armella” de villa Asunción, a cargo de Liliana Barela, hoy a partir de las 9 se desarrollarán diferentes acciones en las instalaciones.villa asuncion

El CIC de villa Asunción brindará para la jornada una amplia variedad de talleres, capacitaciones y servicios a la comunidad, que son posibles gracias al trabajo articulado.

Para dar apertura a las actividades se plantarán dos árboles como símbolo, y representación de la lucha contra la violencia de género, el cual se denomina “Semillas de Autoestima”.

Continuando con el cronograma de actividades se realizará una feria familiar, que contará con productos de elaboración propia. A su vez en las instalaciones se brindará asesoramiento jurídico gratuito con entrega de  folletería, a cargo de Soledad Gramajo.  

Con el objetivo de empoderar a las mujeres de la zona, se dictará el “Taller somos Victoria” a cargo de Valentina Moisés.  Dicho taller se brinda para la toma de conciencia de la realidad, redescubrimiento del potencial de cada mujer, para recuperar la capacidad de disfrutar y el poder de cambio.

Seguidamente, la secretaria de Acción Social, Guadalupe Colque, encabezará una  charla preventiva para niños con cáncer.

Finalizada la charla, se hará entrega de reconocimientos  a dirigentes sociales por su labor incansable. Allí los concurrentes  podrán disfrutar de un brindis y espectáculos sorpresa, como cierre de las actividades que se efectuaron en el CIC durante la semana.

Imagenes : Prensa Municiaplidad de Salta