Noticias Destacadas

Catamarca

Por día, una denuncia de violencia de género

Desde la Justicia se mostraron sorprendidos por el crecimiento sostenido de violencia.deci_basta

En enero hubo una denuncia de violencia de género por día en el departamento Belén.

Desde la fiscalía se mostraron sorprendidos por el crecimiento sostenido de la violencia doméstica. Además, la fiscal subrogante Mazzucco aseguró que con respecto a los meses de enero de los últimos años, es increíble el crecimiento de la violencia.

Entre los casos más agresivos, el domingo 10 de enero pasado, por celos, un hombre le fracturó el rostro a su pareja, quien tuvo que ser sometida a una operación por las heridas sufridas, en la vivienda que comparten en el norte de Belén.

El grave episodio de violencia de género se registró el domingo pasado en la localidad belicha de Laguna Blanca. El incidente se habría originado cuando el hombre, luego detenido, descubrió que uno de los dos hijos en común que tiene con su mujer no sería su hijo biológico sino de otro hombre.

Ese hecho se suma a otros, un poco más lejanos en el tiempo, como el ocurrido en la localidad de Londres, donde un sujeto le quemó la vivienda a su ex novia, enojado porque ésta había decidido terminar la relación o el joven que sorprendió a su ex en su casa, mientras ella dormía, e intentó apuñalarla porque ya no seguían de novios.

 

Imagen : unifemzarate.blogspot.com