Por denunciar la promoción del S.A.P. en facebook amenazaron a Creus Ureta

La licenciada Mónica Creus Ureta, hizo público que fue amenazada tras dar a conocer la promoción del Síndrome de Alienación Parental (S.A.P), a través de facebook, adonde además se empleaban sin autorización imágenes y logos comno las de Mafalda, Missing Children, UNICEF, y Red Solidaria, entre otras.

Nuevamente, a través de un comunicado denominado “El silencio es complicidad?”, Creus Ureta que coordina A.S.I. NO (Abuso Sexual Infantil No) denunció que tras exponer los aparentes fines con los que Mauricio Echenique maneja su espacio en facebook denominado “Con los chicos no”, fue objeto de amenazas.

Hace unas semanas la psicóloga había puesto en conocimiento público esta situación, solicitando a quienes inocentemente o por desconocimiento pensaban que este era un lugar en Internet de defensa de la niñez que no sólo lo eliminen de sus contactos, sino que además difundan entre sus conocidos y amigos esta modalidad de accionar.

Creus Ureta manifestó que hasta ahora se logró “que sacara la imagen de Mafalda”.

A través de la página www.abusosexualinfantilno.org se había publicado también el artículo “SAP”: “Un perverso y su estafa no está funcionando…”, señalando ahora que otra estrategia empleada por Echenique, es hacerse admirador de personas con prestigio para incluirlas como sus amig@s, por lo cual se reiteró que a quienes posean facebook denuncien todos sus espacios que se detallan a continuación:

Con los chicos no

Nuestra Señora de Itati

Virgen de Itati

Los diez mandamientos

Corrientes sin violencia

Argentina sin hambre

Argentina sana

Mauricio Echenique

Nordeste sin violencia

Derechos del niño

Maltrato infantil

Argentina desnutrida

Custodia compartida

Argentina amor en acción

Argentina sin droga

Argentina sin maltrato infantil

Desnutrición infantil

Argentina discapacidad

Inclusión Argentina

Argentina quiere adoptar

Argentina te amo

Abuelas Leonas

Del mismo modo, Creus Ureta manifestó que se han abierto dos espacios en esta red social de A.S.I. NO (un grupo y una página) adonde se invita a toda la comunidad a sumarse, para facilitar la comunicación y para seguir trabajando en la prevención del abuso sexual infantil.