Noticias Destacadas

Prensa Poder Judicial

POR ABUSOS SEXUALES REITERADOS, UN GENDARME IRÁ 19 AÑOS A PRISIÓN

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, Raúl Fernando López condenó a Leonardo Sergio Figueroa, de 32 años, a la pena de diecinueve años de prisión efectiva, más la inhabilitación absoluta, por resultar autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal (tres hechos) en concurso real.

Imagen : Cronica del Noa

El condenado continuará alojado en la Unidad Carcelaria 3 de Orán. La audiencia de lectura de los fundamentos del fallo se realizará el lunes 18.
El magistrado dispuso la extracción de material genético del imputado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos; y la toma de muestra fotográfica al penado conforme lo dispone la Acordada 12641, de protocolo de actuación judicial.
Los hechos denunciados ocurrieron en marzo, abril y septiembre de 2017. Según consta en la causa, el acusado era personal de Gendarmería Nacional con revista en otra ciudad y cuando venía a visitar a sus familiares solía contactar a las víctimas a través de la red social Badoo. Las jóvenes eran invitadas a salir por Figueroa, quien solía utilizar como seudónimo el nombre de “Facundo o Fernando Pomba”, las llevaba a pasear en su automóvil y les ofrecía a beber fernet con coca. Las víctimas, quienes no se conocían entre sí, refirieron “que luego de beber la bebida, perdían el sentido o la conciencia y no recordaban lo sucedido y que aparentemente contenían el agregado de algo”. Dos de ellas se despertaron en la habitación de la casa del acusado después de haber sido abusadas sexualmente. Los exámenes de los hisopados realizados a las víctimas por el Cuerpo de Investigaciones Fiscales, dieron como resultado positivo el ADN del acusado, y durante el allanamiento realizado a su vivienda desde su habitación y en otras dependencias se encontraron sustancias psicotrópicos y ansiolíticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *