Noticias Destacadas

25 de noviembre- Día Internacional de lucha contra la violencia hacia las mujeres

Ponete la camiseta contra la violencia hacia las mujeres

En el marco del Día Internacional de lucha contra la violencia hacia las mujeres, el Movimiento Mujeres de la Matria Latinoamericana – MuMaLá – lanzó la Campaña “PONETE LA CAMISETA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES” jugando un partido de fútbol mixto del cual participaron distintas personalidades del mundo del deporte, la cultura y la política.

Por la tarde del día de hoy, en Plaza de Mayo, hombres y mujeres se pusieron la camiseta y jugaron un partido de fútbol contra la violencia hacia las mujeres. Durante la jornada, que incluyó una muestra de fotos y radio abierta, estuvieron presentes, entre otrxs: el periodista y músico Pablo Marchetti (Conjunto Falopa), la actriz Adriana Salonia y jugadoras de la Selección Nacional de fútbol femenino, entre ellas Mercedes (Bebo) Pereyra.

También estuvo presente la Diputada Nacional Victoria Donda, impulsora del proyecto de ley para la declaración de Emergencia Nacional en el Congreso de la Nación quien manifestó que “es necesario que se aplique sin más demoras la ley 26.485 sancionada en el año 2009 y se diseñen y pongan en práctica las políticas públicas que la misma ley señala tendientes a prevenir y erradicar la violencia en todas sus formas”

La campaña ?PONETE LA CAMISETA contra la violencia hacia las mujeres? fue difundida durante esta semana mediante redes sociales y tuvo gran repercusión. Algunxs de las personalidades que se sumaron y se han puesto la camiseta fueron: los actores Germán Palacios, Tomás Fonzi y Nicolás Pauls; las actrices Dolores Fonzi, Julieta Cardinali, Marina Glezer y Julieta Díaz; la banda de rock uruguaya No Te Va a Gustar, la esgrimista Belén Pérez Maurice,la banda argentina de rock Air Bag; Matias Lammens, presidente del Club Atlético San Lorenzo y la conductora Carla Conte.

?En nuestro país cada 30 hs. muere una mujer por violencia machista en manos de varones de su círculo íntimo, insistimos en que se requieren políticas públicas para prevenir y erradicar la violencia en todas sus formas; la asignación de recursos suficientes para los órganos que deban aplicar esas políticas y políticas activas concretas para garantizar el acceso a la justicia de las mujeres víctimas de violencia, con todas las facetas que ese acceso implica? declaró Raquel Vivanco, coordinadora nacional de MuMaLá, y agregó ?Desde nuestro movimiento lanzamos esta campaña para exigir todxs juntxs que se declare la Emergencia Nacional para combatir la violencia hacia las Mujeres.”