Noticias Destacadas

Paraguay

Policía prohíbe carteles sobre aborto, gays y campesinos en actos del Papa

La Policía Nacional difundió una lista de prohibiciones durante las diferentes actividades que desarrollará el papa Francisco en Paraguay. Entre ellas la portación de carteles alusivos al aborto, el matrimonio gay y los campesinos.policia-prohibe-carteles-aborto-gays-y-campesinos-actos-del-papa

El papa Francisco llega a Paraguay este viernes en el marco de una gira pastoral que desarrolla por Latinoamérica y que incluye a los países de Ecuador, Bolivia y Paraguay. Una serie de actividades están previstas en el país desde el 10 hasta el 12 de julio.

Teniendo en cuenta la gran afluencia de personas que se espera durante esos días, la Policía Nacional emitió un comunicado con una lista de cosas que estarán prohibidas durante la visita papal al país.

“La Policía Nacional, en su rol de garantizar el normal desarrollo de las actividades, preservando el orden público, la seguridad de las personas, de sus bienes; a fin de prevenir los delitos, adoptará medidas especiales de seguridad para un evento tan esperado para los paraguayos”, señala.

Entre los puntos prohibidos más resaltantes está el que habla de la tenencia de carteles alusivos a grupos de lucha social.

“No se permitirá la colocación de pasacalles y/o portar pancartas que obstaculicen la visual, ni que contengan alusivos referentes a grupos de lucha social (a favor de: aborto, matrimonio gay, campesino sin tierra”, refiere una de las prohibiciones.

Los efectivos policiales podrán requisar e incautar todos los elementos no permitidos y poner a disposición del Ministerio Público.

Tampoco se permitirá el uso de armas de cualquier tipo -de fuego, armas blancas y otros objetos corto punzantes- que representen peligro, además de municiones y petardos

Otro punto es la distribución, comercialización y consumo de bebidas alcohólicas a todo el público general a lo largo del itinerario.

Además, se prohibirá el acceso a los actos a personas alcoholizadas y bajo efectos de estupefacientes. Y no estará permitido el acceso a personas con máscaras u otro material que dificulte la identificación de la misma.

El acceso a vendedores ambulantes tampoco estará permitido en los distintos eventos. Los mismos estarán ubicados en coordinación con la Comisión Organizadora de los Municipios.

El uso de paraguas y/o sombrillas está prohibido. En caso de lluvia, solo será permitido el uso de pilotines y no se permitirá la portación ni uso de punteros láser.

 

Imagen : Últimahora