Discriminación/ Tagliaferro pide " sanciones severas"

Policía Local de Morón reprende a dos mujeres por abrazarse en una plaza

Un grave hecho de discriminación ocurrió en la noche del miércoles en la localidad moronense de Villa Sarmiento. Efectivos de la Policía Local increparon a una pareja de mujeres que se abrazaba en la Plaza Alsina. Los agentes de seguridad las instaron a separarse aduciendo “falta de moral”.

Imagen : Primer Plano Online

El repudiable accionar de las fuerzas de seguridad fue grabado por una vecina, que interpeló a los agentes por su accionar, dejando al desnudo el violento proceder. La policía local responde al intendente ultramacrista y ex esposo de la gobernadora María Eugenia Vidal, Ramiro Tagliaferro.

Video : En Orsai

La organización social Conurbanos por la Diversidad salió de inmediato a manifestar su “más enérgico repudio” al episodio y alertó que “no se trata de un caso aislado”, sino que “se enmarca en un severo retroceso de las políticas de derechos humanos, género y diversidad sexual en Morón y un aval por parte del intendente Ramiro Tagliaferro a la violencia por parte de las fuerzas de seguridad hacia nuestro colectivo”.

En ese sentido, la organización de diversidad sexual recordó por ejemplo que “desde el 2015 está instituido en Morón el 7 de marzo como día municipal de la visibilidad lésbica y lucha contra la lesbofobia. La ordenanza fue promovida desde Conurbanos por la Diversidad y aprobada por unanimidad por el Concejo Deliberante. No obstante ello, en marzo último y por segundo año consecutivo la gestión Tagliaferro ignoró la ordenanza e invisibilizó la fecha”. Esto fue denunciado por la organización el pasado 9 de marzo en el marco de las primeras jornadas culturales de protesta “Vivas y Tortas Nos Queremos”, en Castelar.

Tagliaferro pidió “sanciones severas” para los policías que discriminaron a dos chicas por ser lesbianas.

Imagen : Infocielo

El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, pidió hoy un informe sobre los escandalosos hechos en los que dos efectivos de la Policía Local prohibieron a una pareja de chicas abrazarse por ser lesbianas y pidió sanciones para ambos.

El intendente de Morón por Cambiemos, Ramiro Tagliaferro, pidió hoy a través de la Secretaría de Seguridad del distrito que la Unidad de la Policía Local elabore un informe respecto al escándalo en el que se vieron involucrados dos efectivos de esta fuerza de seguridad al prohibirle a dos chicas que se abracen en una plaza pública por ser lesbianas. “Esperamos se apliquen sanciones severas”, dijeron .

De esta forma, el Ejecutivo local pedió no sólo un informe para determinar responsabilidades sino que también tomarán “medidas” contra uno de los agentes por haberse negado a dar su identificación. “Se solicita a todos los oficiales que tengan identificación con nombre, legajo y jerarquía”, agregaron.

Una joven había denunciado a través de las redes sociales que dos efectivos de la Policía Local de Morón increparon y prohibieron que una pareja de chicas se abracen en una plaza pública. Ante este hecho decidió filmarlos y perdirles su identificación, pero uno de los agentes se negó a hacerlo y justificó su accionar al afirmar que “por la moral no pueden estar así”.