Noticias Destacadas

Corrientes

Policía acusado de violencia de género dijo que lo denunciaron por despecho

El sargento José Tomás Morínigo López hizo su descargo. Manifestó que su ex pareja era muy celosa y que inventó todo. “Armó un plan para que yo quede como un monstruo frente a la sociedad”, afirmó. Por su parte, Teresita Arce dijo tener miedo y que con la liberación del policía se termina su libertad. “Tengo terror de cruzarme con él. No sé de qué es capaz”, agregó. ElLitoral-274795-700x420-fit

El sargento de Policía, José Tomás Morínigo López, quien fue liberado en las últimas horas tras permanecer detenido durante casi tres meses por una denuncia de su ex pareja Teresita Arce, dijo que la mujer actuó por despecho. “Yo soy la víctima en todo esto; ella es capaz de hacer cualquier cosa, hizo un acting para que la gente le crea”, manifestó indignado.
En declaraciones a Radio Sudamericana hizo su descargo. “Con esta chica tuve una relación de 1 año y medio y durante todo ese tiempo aguanté cosas por amor”, dijo. “Ella era muy celosa, no me dejaba salir a ningún lado. No podía hacer nada, ni siquiera podía visitar a mi mamá. Vivíamos una relación muy complicada porque a mí me quitó la libertad”, se defendió Morínigo López tras las fuertes declaraciones de Arce.
Si bien no pudo explicar claramente cómo se dieron los moretones de la denunciante, el efectivo policial dijo que “ella apareció con el ojo morado, pero no tenía ninguna hinchazón. Tranquilamente pudo haberse pintado o golpeado”, dijo.
“Pasé a ser el hombre más malo del mundo, me culpó de homicidio cuando en la Justicia no tengo ninguna causa sobre eso”. “Tampoco soy mujeriego ni tengo 11 hijos como ella dice. Esta mujer armó un plan para que yo quede como un monstruo frente a la sociedad”.
El acusado explicó que la noche de la denuncia la pareja iba a participar de una exhibición de baile en un bar de la ciudad. “Teresita a último momento no quiso ir porque tenía sueño y estaba cansada. Yo le dije que iba a ir de todas maneras, pero ella se enojó y me dijo que yo no iba a ir a ningún lado. Ahí comenzamos una discusión y ella me terminó rompiendo la camisa”.
“Luego de la fuerte pelea que tuvimos yo decidí irme del departamento y ella con su ropa de dormir me persiguió. Me corrió por 4 cuadras para que no me vaya y sinceramente quería irme porque esto no daba para más”, agregó a este medio.
El hombre fue liberado el lunes 21, pero continúa ligado a la causa por lesiones leves por el delito de violencia de género. “Yo la quise mucho, pero ahora quedó completamente terminado. Quiero que todo se dirima en la Justicia y que ella pague por toda la difamación”, afirmó.
Por su parte Teresita Arce se refirió a la liberación del efectivo.
“Ahora se termina mi libertad”, dijo y ratificó la versión que aportó inicialmente sobre las agresiones y los 11 hijos que tendría el imputado con cinco mujeres. “Yo jamás planeé nada, no me da la cabeza para armar algo así”, dijo, desmintiendo a su ex pareja. “Tengo terror de cruzarme con él, no sé de qué es capaz”, señaló.
Al ser consultada sobre la posibilidad de que Morínigo le inicie acciones legales por difamación, calumnias y manchar su buen nombre, como lo anunció ante los micrófonos de Sudamericana, la bailarina respondió “que haga lo que quiera, yo no voy a parar, esto no se puede quedar así”.
Asimismo agregó: “El dice que yo juego con lo que le pasa a muchas mujeres, que mueren por causa de esto (por violencia de género) y con más razón voy a seguir hablando porque yo sigo viva y lo puedo hacer”.

Imagen : El Litoral