Noticias Destacadas

Córdoba

Polémicos consejos de la Policía sobre violencia de género

A través de su cuenta de Twitter, la fuerza sugiere acciones a las potenciales víctimas, subrayando un rol de pasividad.policia_66

Transcurridos sólo cuatro meses y medio del año 2015, cinco femicidios desnudaron las falencias de los sistemas preventivos en la provincia de Córdoba.

Este viernes, en medio de la conmoción por el asesinato de María Eugenia Lanzetti, la maestra jardinera asesinada en San Francisco, la Policía de Córdoba publicó en su twitter unos “consejos” que generaron más protestas que adhesiones.

Hasta hace pocos minutos -luego los post fueron eliminados- se podía ver en la cuenta @PoliciaCbaOf las siguientes recomendaciones:

“La violencia es el último recurso del incompetente. Si alguien te toma del cuello, que sea sólo para acariciarte”

“La ley de violencia de género te ampara. USALA”

“Borrá su cara, acariciá tu alma, lucí el vestido más bonito y con la frente en alto, empezá de nuevo”

Usuarios de las redes se mostraron indignados por los mensajes y criticaron los comentarios.

Los casos del 2015

 

  • Valeria Borgiani. Fue asesinada el 15 de enero, en la ciudad de Marcos Juárez. Su expareja ingresó a la oficina de trabajo y la apuñaló. Tenía un hijo adolescente.
  • Rosa María Barbieri. También apuñalada por su exesposo, en el patio de su casa. Tenía cinco hijos. Ocurrió en Monte Cristo.
  • Andrea Castana. Fue encontrada estrangulada en el Cerro de la Cruz, Villa Carlos Paz, el 11 de marzo. No hay detenidos por el caso. Era madre de dos pequeños.
  • Carina Simoneta. Descuartizada por su novio, en su propia casa. Ocurrió en Villa María, el 30 de marzo.
  • María Eugenia Lanzetti. Degollada en la guardería en que trabajaba, en San Francisco. También fue atacada por su expareja.

Imagen : córdoba24n