Jujuy

Polémica por Sala: para Morales irá presa a una “mansión” pero está en ruinas

Fuera del plazo establecido por la CIDH, la Justicia le concedió a la diputada por el Parlasur salir de la cárcel de Alto Comedero. 

Imagen : Tupac Amaru

Este miércoles, la Justicia dictó, fuera del plazo establecido por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH,) la prisión domiciliaria para Milagro Sala. La dirigente de la Tupac Amaru estará alojada en una la localidad de El Carmen.

La defensa de la diputada del Parlasur presentará un escrito para que hoy se haga el traslado por la gravedad de la situación de la dirigente en el penal, donde no está garantizada su seguridad.

El juez Gaston Mercau fijo como domicilio un lugar que fue construido no como vivienda sino para desarrollar un centro de rehabilitación de adicciones pero que luego de ser detenida Sala, fue saqueado.

“La Justicia de Morales dispuso la domiciliaria de Milagro en una casa que no habitaba, que no tiene luz, agua, ni sanitarios. Persecución”, denunció desde su cuenta de Twitter Elizabeth Gómez Alcorta, abogada de la dirigente social.

A su vez, la abogada denunció que Sala estará custodiada por fuerzas de seguridad, lo que definió como ilegal aunque también resaltó que “Milagro podrá dormir en una carpa, pero no puede seguir durmiendo en el Alto Comedero”.

“Nos informaron a los abogados que no la mandan a la casa porque ‘hay que hacer algunas modificaciones’, pero la mandan a un lugar donde no puede ni lavarse las manos”, agregó. De todos modos, reveló: “La vamos a llevar ahí porque no les vamos a regalar ni un sólo día de cárcel de Milagro”.