Noticias Destacadas

Cámara Federal de Tucumán

Polémica por la prisión domiciliaria a “La Chancha” Ale

Cámara Federal de Tucumán dispuso que se le otorgue el beneficio de la prisión domiciliaria a Rubén Eduardo “La Chancha” Ale, sindicado como el presunto responsable del secuestro de Marita Verón, y la medida ya generó polémica.MARITA-VERON (1)

El tribunal otorgó la prisión domiciliaria al expresidente del club San Martín de Tucumán por su delicado estado de salud.

La decisión generó polémica y el rechazo de parte de la Unidad de Investigaciones Financieras de la Nación.

Ale se encuentra detenido desde el pasado 7 de noviembre en el hospital penitenciario de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires.

El juez federal Fernando Poviña fue quien lo procesó por liderar una presunta asociación ilícita dedicada al lavado de dinero proveniente de actividades delictivas.

Este martes, la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán dispuso que el juez Federal Fernando Poviña ordene en las próximas horas que Ale sea trasladado a la provincia y que se le otorgue el beneficio de la prisión domiciliaria, por su delicado estado de salud.

La Unidad de Investigaciones Financieras de la Nación, querellante en la causa que lleva adelante el juez Federal Fernano Poviña, emitió un comunicado en el que rechazó la prisión domiciliaria otorgada a “La Chancha” Ale.

El organismo expresó: “Siempre que lo detienen “La Chancha” Ale se enferma. Hizo lo mismo en 2011 cuando fue detenido por usurpación y robo de cosecha”, indicó el organismo.

“Resulta por demás peligroso para la investigación, tanto por su posible entorpecimiento, como por el peligro de fuga, la adopción de una medida de esta naturaleza, que revoca lo resuelto por el Juez Poviña y vuelve a poner en estado de zozobra a la sociedad tucumana”, agregó.

 

Imagen : La Otra Voz digital