Provincia de Buenos Aires

Polémica en Bahía Blanca por búsqueda en la web de empleada que no sea “peronista ni de La Cámpora”

Un sitio web de la ciudad que publica ofertas de trabajo eliminó la búsqueda de una empleada administrativa que no tenía que pertenecer a ningún partido político peronista ni a la agrupación La Cámpora.administrativa

Un sitio web de Bahía Blanca que publica ofertas de trabajo eliminó la búsqueda de una empleada administrativa que no tenía que pertenecer a ningún partido político peronista ni a la agrupación La Cámpora, tras la polémica que ese requisito generó en esta ciudad del sur bonaerense.

El aviso fue publicado el 16 de abril en el sitio BahiaJobs.com, que lo consideró “discriminatorio”. El texto “fue eliminado tan pronto como tomamos conocimiento”, afirmaron hoy en un comunicado.

“BahiaJobs.com es un sitio web cuyo único objetivo es acercar a oferentes y demandantes de trabajo, no tiene fines políticos ni partidarios y estamos en contra de cualquier tipo de discriminación”, dice el texto publicado en esa página de internet.

Los avisos se publican “en forma automática una vez que quienes realizan las búsquedas completan los datos referidos a los empleos”, pero ante el riesgo de que alguna información sea “discriminatoria o pueda resultar perjudicial para cualquier persona, la plataforma ofrece la posibilidad de denunciar cualquier oferta de empleo”, explicaron.

“Más allá de lo expresado, en función de esta situación, el sitio modificará su forma de funcionamiento y sólo se publicarán los avisos una vez que su contenido sea analizado y aprobado, lo cual demorará el proceso pero garantizará la calidad del contenido”, agregaron.
La búsqueda apuntaba a una empleada administrativa con estudios secundarios completos, que debía tener referencias laborales y “no pertenecer a ningún partido político peronista/la cámpora (ni ninguna agrupación relacionada con el gobierno saliente)”, entre otros requisitos.

El aviso fue tema de discusión en redes sociales y charlas de café en bares de la ciudad, en las que muchos opinaron que se trató de una simple broma para ver la reacción de la gente.

 

Imagen : muy.clarin.com