Noticias Destacadas

Ley de Lactancia

PiqueTetazo: Donda exigió que el Estado respete la Ley para amamantar

Recordó por Radio El Mundo que hay una norma de lactancia desde 2009. Rechazó la detención de una mujer que “daba la teta” en San Isidro.sala de lactancia

Una joven de 22 años que amamantaba a su bebé en la vía pública fue detenida en San Isidro, con la excusa de los policías con que “había una ley” que no lo permitía, algo que generó rechazo en toda la sociedad y que motivó a un “Piquetetazo” para el próximo sábado. 

La legisladora Victoria Donda exigió que la Ley de Lactancia, aprobada en 2009, se haga cumplir y poder facilitar a las mujeres “dar la teta” cuando sus nenes lo necesitan.

“La Ley que fomenta el amamantamiento, pero la mujer se queda sola a partir de ello. Tiene que ver precisamente que si no hay sanciones y si no hay una mirada cerca de lo que necesitamos las mujeres para que se termine laviolencia obstétrica, no van a terminar estos casos“, consideró Donda, en diálogo con Radio El Mundo.

Donda se quejó porque “cuando vos tenes que llevar adelante ese acto, no hay nadie por parte del estado que te acompaña en eso y parte de la sociedad”.victoria_donda

En el 2009 el estado argentino ha sacado una ley que fomenta el amamantamiento, pero la mujer se queda sola a partir de ello“, explicó la diputada por Libres del Sur, en una entrevista con Cecilia Larátro.

La ley sancionada en aquel año, cuando el ministro de Salud era Juan Manzur,impulsaba la creación de “Espacios Amigos de la Lactancia” en los lugares de trabajo en empresas y empleadores.

Según la ley, un Espacio Amigo de la Lactancia Materna es un local o un área con privacidad dotado de las comodidades necesarias para que las mamás puedan extraerse leche y conservarla a la temperatura adecuada hasta su horario de salida, de forma que la persona que cuida a su bebé pueda administrársela al día siguiente durante su ausencia.

 

Imagen : mamanido.org.ar/ Arg Noticias