Córdoba

Pintaron un mural a dos años del femicidio de Paola Acosta

Familiares y amigos la recordaron con una pintada en una avenida céntrica. Aguardan que el crimen sea calificado como femicidio.mural-paola

Familiares, amigos y conocidos de Paola Acosta pintaron un enorme mural este fin de semana, a dos años del trágico femicidio de Paola a manos de su ex pareja Gonzalo Lizarralde.

La pintada se llevó a cabo el sábado, el mismo día que Paola fue asesinada por Lizarralde junto a su pequeña hija Martina, quien logró sobrevivir. Ambas fueron arrojadas a un alcantarilla donde días más tarde rescataron a la niña con vida.

“Esta vez quisimos hacer un homenaje cerca del parque Las Heras, donde a ella le gustaba estar. Venía y ponía su manta para vender junto a Martina. Quisimos dejar una marca y no olvidar lo que pasó”, dijo su hermana Maru Acosta.

A un año del juicio contra Lizarralde, que el 7 de octubre de 2015 fue condenado a prisión perpetua, la familia de la víctima aguarda que el crimen sea caratulado como femicidio.

“Estamos esperando la resolución del Tribunal Superior de Justicia para que diga las cosas como son, que esto fue un femicidio y que se reconozca desde la Justicia. Es un precedente necesario para todas las otras mujeres que les sucedió lo mismo antes y después de Paola”, expresó Maru aCanal 10.

 

Imagen : cba24n