Buenos Aires

Pidieron la captura internacional del taxista acusado de violar a una joven en Chacarita

El juez a cargo de la causa en la que se investiga la violación de una joven de 20 años, en el barrio porteño de Chacarita, dictó ayer el pedido de captura internacional para el taxista sospechado de cometer el abuso sexual.taxi-premium-violador

El pedido fue realizado este sábado por el juez de instrucción porteño Manuel Gorostiaga, que por la presunción de que Franklin Ayllon Escobar, de nacionalidad boliviana y de 44 años, haya salido del país o este por hacerlo, ordenó el control en los puestos en las fronteras.

El taxista era buscado desde el pasado miércoles, cuando su mujer lo denunció en la comisaría de Sarandí y dijo que su esposo sería quien violó a la joven Manuela, de 20 años, el 19 de abril último a la salida de un bar en el barrio porteño de Colegiales.

Este sábado, en diálogo con el canal de noticias TN, la víctima pidió a la familia del sospechoso que “deje de convivir con un violador” y que “no se estigmatice a la comunidad, de todo un país”.

“Los violadores están en todas partes y son de cualquier nacionalidad”, dijo la joven al hacer referencia a que su presunto violador es de nacionalidad boliviana.

“Yo jamás haría nada para meter preso a un trabajador ni a un inocente. A mí me gustaría creer que esto no pasó. Pero sí pasó así. A mí ya me arruinó la vida. Yo creo que de esto no voy a volver nunca más”, se lamentó la joven.

Y por último, señaló: “Quiero que lo agarren y que se pudra en la cárcel. Porque a mí ya me arruinaron la vida, ya no soy la que era una semana atrás”.

Este viernes, la Policía encontró un preservativo usado y un ticket en la vereda de la casa del taxista prófugo.

Tras el hallazgo de esos objetos, el fiscal Eduardo Cubría, a cargo de la causa ordenó allanar durante la tarde de este viernes la vivienda del taxista ubicada en la calle Manuel Obarrio, de Sarandí, partido de Avellaneda y efectivos de la Policía Científica realizaron las pericias correspondientes.

El auto del taxista, un Chevrolet Spin, patente NMZ 611, que apareció abandonado en la intersección de Chile y Saavedra, en el barrio porteño de Balvanera, fue secuestrado este jueves, muy cerca de la casa del padre del sospechoso.

La Justicia ordenó realizarle pericias al vehículo para determinar si efectivamente es el auto en el que ocurrió la violación.

 

Imagen : parabuenosaires.com