Buenos Aires

Pidieron captura nacional e internacional del hombre acusado de femicidio en Pilar

La  Justicia pidió la captura nacional e internacional del hombre acusado de matar a puñaladas a su pareja frente a su hijo de siete años en la localidad bonaerense de Pilar.antonio gonzález

El juez de Garantías de Pilar Walter Saettone emitió la orden de captura a nivel nacional e internacional por lo que la Policía bonaerense y las diferentes fuerzas de seguridad continuaban buscando este viernes al contratista Antonio Gonzalez, de 49 años, del que no se tienen rastros.

Según informaron fuentes policiales a NA, desde el jueves último se realizaron más de una docena de allanamientos para intentar dar con el hombre, y con la camioneta en la que huyó, el único sospechoso por el crimen de Carolina Giardino, de 44 años, que fue cometido frente a su hijo Joaquín que tiene síndrome de down.

“Todas las fuerzas, PSA, Gendarmería, Interpol, están afectadas en la búsqueda de este contratista que tiene muchos proyectos inmobiliarios en diferentes lugares del país y podría estar escondido en cualquiera de estos”, dijo una de las fuentes consultadas.

El sangriento episodio ocurrió el jueves por la tarde en la vivienda que compartía Giardino con su hijo, en Las Heras y 9 de Julio, del barrio Villa Morra, del partido de Pilar; y en el lugar ella mantuvo una discusión que terminó de la peor manera.

La mujer fue asesinada de dos puñaladas y tras la agresión González se llevó al niño y lo dejó en casa de su abuela paterna, de 82 años, que vive en el barrio porteño de Núñez.

Tras el brutal asesinato, una amiga de la víctima aseguró ante la prensa que Giardino la había llamado antes porque tenía miedo, a raíz que el ahora acusado la iba a visitar a su casa.

Por situaciones previas de violencia, el hombre tenía restricciones para acercarse a la vivienda y además tenía un régimen de visitas para ver al menor.

Roxana, una vecina y amiga de la víctima contó a la prensa que a pesar de los antecedentes de violencia doméstica del ex esposo, éste no tenía restricción judicial de acercamiento pero sí un régimen de visitas programadas para ver a su hijo menor, aunque hoy no estaba previsto ningún encuentro.

“Al haber recibido amenazas, ella me pidió que la acompañe hasta la puerta, adonde él quería ver al nene”, explicó la testigo y agregó: “El nene estaba a upa mío y se lo di yo. Y poco a poco se lo fue llevando” hacia la camioneta estacionada.

Roxana indicó que en ese momento, la ex pareja comenzó a discutir porque “él quería darle (a su hijo) un juguete en la camioneta y como ella sospechaba que se lo iba a querer llevar le dijo que se lo diera” en la vereda.

La amiga de la víctima, precisó que en medio de la discusión, ella entró por unos segundos a su casa y cuando volvió a salir a la calle encontró a su amiga herida sobre la vereda, junto a la camioneta.

La última denuncia realizada por la víctima fue en el año 2013 y la mujer denunció a su expareja, por haber intentado prender fuego su casa.

También hay una causa en la que la expareja disputaba por la cuota alimentaria y por la tenencia de sus tres hijos, dos de ellos adolescentes y, el más chico, de siete años. La causa trasmita en la Unidad Funcional Especializada contra la Violencia de Género de Pilar, a cargo de la fiscal Carolina Carballido Calatayud.

Imagen : lanoticia1.com/ foro Pilar de todos