Noticias Destacadas

Salta, por corrupción de menores

Piden una condena de cuatro años y ocho meses de prisión efectiva para Mazzone

Los jueces de la Sala I del Tribunal de Juicio resolvieron pasar a cuarto intermedio hasta hoy en la audiencia donde se juzga a un ex intendente y dos remiseros por el delito de corrupción de menores. Ayer, los jueces escucharon los alegatos de las partes.

Imagen : La Gaceta Salta

En la causa contra Juan Rosario Mazzone, Manuel Santiago Amador y Eliseo Elías Valdez, acusados por el delito de corrupción de menores, el Tribunal de Juicio Sala I escuchó elayer, los alegatos de las partes y dispuso que hoy se escucharán las réplicas y las últimas palabras, tras lo cual los jueces pasarán a deliberar para luego dar a conocer el veredicto en esta causa.

Ayer, durante los alegados, la Fiscal María Luján Sodero, sostuvo la acusación inicial de corrupción de menores para los tres imputados, en grado de coautoría. En cuanto a la pena a aplicar, para Mazzone solicitó una condena de cuatro años y ocho meses de prisión efectiva, y para Amador y Valdez, cuatro años de prisión efectiva. Además pidió que, en caso de que el tribunal disponga estas penas, se aplique la detención inmediata como medida cautelar.
A continuación, los jueces Federico Armiñana Dohorman (presidente), Héctor Alavila y Martín Pérez (vocales) escucharon los alegatos de Walter Clark, defensor de Valdez, y de los abogados Gustavo David López (Amador) y René Gómez (Mazzone).