Noticias Destacadas

Buenos Aires

Piden tratar como femicidio el crimen de Diana Sacayán

Así lo ha solicitado la fiscalía especializada en violencia contra la mujer. Diana Sacayán, referente de transexuales, fue encontrada muerta en su casa.diana sacayan femicidio

El cuerpo de Diana Sacayán, una referente de los transexuales en Argentina, fue hallado por el encargado del edificio en el que vivía, en el barrio porteño de Flores.

Según relataron fuentes policiales a la agencia oficial Télam, el cuerpo de Sacayán fue descubierto por el encargado de mantenimiento del edificio, quien vio la puerta del apartamento abierta, se asomó y vio a la víctima atada a la cama y ensangrentada.

Los efectivos policiales que llegaron tras la alerta del encargado constataron que Sacayán estaba muerta y su cuerpo había sufrido heridas de arma blanca. Testigos aseguraron que Sacayán llegó al edificio acompañada.

Los investigadores continuaban hoy con las pericias e investigaciones que permitan determinar las causas de la muerte y, hasta el momento, habían descartado el robo como móvil del asesinato.

Sacayán, líder de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays y Bisexuales (ILGA), tenía previsto asistir el fin de semana pasado al Encuentro Nacional de Mujeres en la ciudad bonaerense de Mar del Plata, pero su ausencia provocó que sus amistades la llamaran, sin encontrar respuesta.

Por ese motivo, los investigadores no descartan que el crimen se haya cometido entre el sábado y el domingo pasados.

Tras conocerse el asesinato, Mariela Labozzeta, titular de la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), propuso intervenir en el caso.

Labozzetta le planteó al fiscal Matías Di Lello, actualmente a cargo de la investigación, la necesidad de utilizar el protocolo de la UFEM para los casos de femicidios.

Imagen : politicaargentina.com